Alimentos para bajar de peso rápido, de forma natural y saludable


Perder algo de peso es el sueño de muchas personas, pero las dietas complicadas, las rutinas de entrenamiento difíciles de aplicar, y el exceso de estrés diario dificultan las cosas.

El mayor problema que enfrenta cualquier persona en una misión de pérdida de peso de forma saludable, es el control del apetito y los antojos por cierto tipos de alimentos ricos de calorías provenientes de carbohidratos refinados y grasas malas.

Está científicamente comprobado que algunos alimentos tienen un impacto significativo sobre el apetito y la ingesta de calorías.

En este artículo te mencionaré 7 alimentos que pueden disminuir tu apetito y antojos de forma saludable durante todo el día, o sea sin afectar de forma negativa tu sistema endocrino, para que puedas quemar grasa rápido y de forma saludable.

1. Primero vamos con los huevos


Comer huevos al desayuno pueda ayudarte a perder peso de forma natural aunque no lo creas.

Los huevos tiene un alto contenido en proteínas, grasas buenas, colesteroles el cuál es muy necesario para una salud optima de tu sistema endocrino en cuanto a la síntesis de hormonas, y es rico en vitaminas.

Todo esto hacen del huevo un alimento muy nutritivo y a la vez un alimento qué produce saciedad.

Las personas que comen huevos completos en el desayuno tienden a comer menos "chucherías" durante el día y a sufrir menos de ansiedad por ejemplo por comer comidas dulces y cargadas de calorías vacías.

Esto ayuda a que estas personas tengan menores picos de azúcar en la sangre niveles y una producción reducida de Grelina, la cual es la hormona del hambre.

2. Ahora vamos con la avena


Comer avena en el desayuno te pueda ayudar a perder algunos kilos de grasa corporal.

Las personas que comen avena al desayuno tienden a sentirse más llenas y menos hambrientas para afrontar la siguiente comida.

La avena esta compuesta de carbohidratos complejos los cuales se digieren de una forma más lenta y vienen cargados con fibra, lo cual retrasa el vaciado gástrico y mejora la salud de la flora intestinal, respectivamente.

3. Ahora en le toca turno a las legumbres


Los frijoles, los chícharos, los garbanzos y las lentejas, por ejemplo están llenos de proteínas y fibra.

Éstas contienen fibra soluble la cual ayuda a mejorar la digestión optimizando la absorción de los nutrientes en los intestinos.

Las personas que incluyen legumbres en su alimentación diaria tienen oportunidades más altas de perder peso en grasa corporal de forma saludable.

Las legumbres son un buen reemplazo de la carne para aquellas personas que quieren llevar a cabo una dieta vegana.

Tal vez te pueda interesar leer: ¿Cómo ganar masa muscular sin grasa corporal?


4. En la cuarta posición tenemos a las Nueces.


Las nueces contienen una cantidad significativa de proteínas, fibra, grasas saludables, vitaminas y minerales.

Todas estas características convierten a las nueces en un alimento amigable en aquellas dietas cuyo objetivo es reducir los niveles de grasa corporal.

Comer nueces al día en cantidades moderadas podría ayudarte a perder peso en grasa corporal de forma saludable, pero recuerda que el resto de tu plan nutricional debe estar bien planificado.

Los nutrientes que contienen las nueces también pueden ayudarte a deshacerte de los niveles excesivos de colesterol arterial.

5. Vegetales crucíferos


Vegetales crucíferos como el Brócoli, Coliflor, el Repollo y la Col de Bruselas son algunos de los vegetales crucíferos que se unen a tu dieta con el objetivo de ayudarte a perder peso en grasa corporal de forma saludable y natural.

Ellos tienen un alto contenido en fibra la cual es esencial para promover una salud intestinal óptima, y así mejorar la digestión y absorción de nutrientes.

Son alimentos ricos en nutrientes como vitaminas y minerales, y contienen muy pocas calorías provenientes de los carbohidratos

6. Ahora le toca el turno a las bayas.


Las fresas, las moras, las cerezas, entre otras, son ricas en fibra, vitaminas y antioxidantes.

Todas estas características convierten a las bayas en alimentos esencial en tu dieta para perder peso en grasa corporal de forma rápida, natural y saludable.

Puedes por ejemplo añadirlas a tus batidos o simplemente comerlas como snacks mañaneros o vespertinos.

7. Por último, pero no menos importante, vamos con el Aguacate.


El Aguacate tiene un lugar especial en esta lista porque es la única fruta que tiene un alto contenido de grasa buenas.

Provee además una buena cantidad de fibra, vitaminas y minerales.

Se ha demostrado que las personas que suelen incluir aguacate en su alimentación diaria, tienen mayores chances de calmar la ansiedad por comer cosas dulces, y por ende tienen más oportunidad de perder peso en grasa corporal de forma saludable y natural.


Ya para terminar debo decirte que No hay una única forma de perder peso en grasa corporal ni tampoco existe algo mágico que te permita hacerlo de forma natural y sin arriesgar de alguna forma tu estado de salud.

Una dieta adecuada y específica para ti, un plan de entrenamiento adecuado, buenas noches de sueño y bajos niveles de estrés, son los factores clave que debes tener en cuenta a la hora de eliminar los exceso de grasa corporal en tu cuerpo, y lo cual te permitirá mejorar tu salud y estado de ánimo notablemente.





COMPARTE:

Artículos Relacionados

Disqus comments:


Comentarios Facebook: