Los 10 mejores suplementos que te ayudarán a mejorar tu circulación sanguínea


Hola a todos y a todas, espero que se encuentren muy bien y que puedan leer a tiempo este artículo sobre los 10 suplementos clínicamente probados que les ayudarán a mejorar notablemente la circulación de su sangre para tener una mejor entrega de oxígeno y nutrientes a todas las células de sus cuerpos.

Estos poderosos suplementos les permitirán mejorar el flujo sanguíneo a todos los músculos y órganos de sus cuerpos, incluyendo por supuesto la zona de los genitales.

A los HOMBRES, estos suplementos les ayudarán a mejorar el flujo sanguíneo hacia el pene para así poder tener erecciones más fuertes y prolongadas.

A las MUJERES, estos suplementos les ayudarán a tener cólicos menstruales menos dolorosos y llevaderos, y además mejorarán también su libido y sus niveles de energía.

Mejorar el flujo de sangre a todas las partes del cuerpo les ayudará a prevenir los infartos al miocardio, disminuir el riesgo de ataques cerebrovasculares, mejorar los niveles de energía, combatir enfermedades y por supuesto mejorar el impulso o deseo sexual.

Todos los expertos están de acuerdo en que un flujo sanguíneo adecuado es un factor clave en la salud, el estado físico y la longevidad de todas las personas.

Desafortunadamente, la mayoría de las personas mayores de 30 años sufren de un flujo sanguíneo deficiente, con lo cual sus problemas de salud abundan: fatiga, manos y pies fríos, dolores constantes de cabeza, problemas de memoria de largo y corto plazo, atrofia muscular, disminución en el deseo sexual, etc.

Existen muchas formas de mejorar el flujo sanguíneo: una nutrición adecuada, hacer ejercicio bien dosificado varias veces por semana, una sesión de masajes relajantes, los estiramientos musculares y la toma de suplementos (Que es lo que voy a mencionar más a fondo en este artículo).

Las 10 mejores vitaminas, minerales y hierbas, que están clínicamente probados para ayudar a mejorar el flujo sanguíneo y que además ayudan a fortalecer las arterias y los vasos sanguíneos.

10 suplementos naturales y poderosos que mejorarán tu circulación sanguínea que tal vez no conocías:



1. La Carnitina:




La carnitina ayuda a tu cuerpo a producir energía y desempeña un papel importante en la función del corazón y el cerebro, el movimiento muscular y muchos otros procesos corporales.

Es especialmente importante para mejorar el flujo de sangre a tu cerebro y corazón, para que así puedas realizar todas tus actividades cotidianas como estudiar, leer, caminar, subir escaleras, etc., de una forma eficiente.

La mayoría de las personas han oído hablar de la forma más barata de este suplemento que suele conseguir en casi cualquier tienda deportiva, la cual es la L-Carnitina.

No obstante, lo que es importante tener en cuenta es que existen diferentes formas de carnitina, y las mejores son:

Acetil L-Carnitina

Fumarato De L-Carnitina

Glycina Propionil L-Carnitina (GPLC)

¿CÓMO TOMAR ESTE SUPLEMENTO?

Sea cual sea la forma de Carnitina que escojas, debes tomarla antes de 20 a 30 minutos antes de hacer ejercicio, y también puedes hacer otra toma junto con alimentos o suplementos deportivos como batidos de proteínas.


2. El Magnesio




La mayoría de las personas no obtienen cantidades adecuadas de magnesio en sus dietas y esto es desafortunado porque el magnesio es uno de los minerales más importantes del cuerpo.

Se requiere como cofactor en cientos de procesos enzimáticos dentro de las células.

En lo que respecta a la mejora del flujo sanguíneo, es importante tener en cuenta que el magnesio ayuda a:

- Relajar los músculos lisos dentro de los vasos sanguíneos, lo que mejora la circulación sanguínea a todas las partes del cuerpo, incluyendo los músculos más alejados del corazón.

- Equilibra los niveles de calcio y, por lo tanto, evita la acumulación de calcio en las arterias y vasos sanguíneos, y además el calcio es muy importante para que los músculos se puedan contraer de forma óptima.

Similar a la carnitina, existen diferentes formas de magnesio y cada una tiene una función específica:

- Quelato de glicinato de magnesio.

- Citrato de magnesio.

- Aspartato de magnesio.

- Óxido de magnesio.

¿CÓMO TOMAR ESTE SUPLEMENTO?

Sea cual sea la forma de Magnesio escogida, debes tomarla siempre junto con las comidas para una mejor absorción de este importante mineral.


3. N-Acetil L-Cisteína (NAC)




Este suplemento ayuda desintoxicar tu hígado y riñones eliminando metales pesados y toxinas que afectan su adecuado funcionamiento.

Mejora tu sistema inmunitario al aumentar la cantidad de glutatión en tu organismo y todo esto contribuye a mejorar la circulación sanguínea.

Se puede encontrar fácilmente en casi cualquier farmacia y tiendas deportivas.

¿CÓMO TOMARLO?

Debes consumirlo con suplementos pre entrenamiento y también junto con tus alimentos.


4. Nattokinasa.




La Nattokinasa es una enzima o proteína que acelera las reacciones en el cuerpo, la cual se extrae de una comida popular japonesa llamada Natto.

Es conocido como un anticoagulante natural que ayuda a mantener una presión arterial saludable y un mejor flujo sanguíneo.

Sin embargo, lo que tiene de especial es que combate la acumulación de fibrina, que es una malla fibrosa que reduce el flujo sanguíneo, lo que puede, con el tiempo, provocar insuficiencia cardíaca lo que conlleva no solamente a infartos de corazón sino también cerebro vasculares.

CÓMO TOMARLO?

Debes tomarlo junto con tus comidas principales, de 1 a 2 veces al día, preferiblemente en comidas diferentes a la cena.


5. Extracto De Sauce Blanco




¿Sabes cómo se descubrió por primera vez la aspirina? Estaba oculta en la naturaleza en el Extracto de sauce blanco.

Este analgésico natural contiene un compuesto conocido como "salicina" que es similar a la aspirina, pero sin los efectos secundarios negativos habituales del fármaco.

Utilizado en pequeñas dosis, también ayuda a "adelgazar" la sangre de forma natural y mejora el flujo sanguíneo. También actúa como un antiinflamatorio natural.

Este suplemento mejora notablemente la circulación de la sangre y al mismo tiempo alivia de forma natural inflamaciones que tengamos escondidas.

¿CÓMO TOMARLO?

Se debe tomar de 3 a 6 veces en el día junto con las comidas. Las personas con un mayor gasto energético, como por ejemplo los deportistas, son quienes tal vez lleguen a necesitar estas 6 dosis al día.


6 y 7. El Té Verde y Té Negro:




Los antioxidantes en el té verde y negro favorecen la salud cardiovascular y mejoran la circulación de cualquier personas sin importar su edad.

Esto aplica tanto para el té negro como para el té verde.

El té negro mejora la salud de los vasos sanguíneos, mientras que el té verde se ha asociado con una tasa más baja de enfermedad coronaria.

Ambos han demostrado mejorar la circulación sanguínea de forma notoria principalmente a que ayudan a limpiar la sangre de toxinas y radicales libres.

Asegúrate de obtener la versión "extracto de té", que es rica en polifenoles y antioxidantes.

También puedes consumir infusiones de té directamente preparadas con agua hervida, después de las comidas y también con el estómago vacío o juntos con snacks saludables.


7-10. Vitamina D3, E y K2-7




Ahora finalmente vamos con las 3 vitaminas que mejoran notablemente el flujo sanguíneo, las cuales podemos encontrar en forma suplementos.

- La vitamina D3 la cual debe tomarse para beneficios de salud generales, incluido el flujo sanguíneo, mejorar la acción del sistema inmunitario, optimizar la absorción de calcio, etc.

- La vitamina E la cual ayuda a reducir la inflamación y adelgaza la sangre, además de tener un poderoso efecto antioxidante en nuestro cuerpo.

NOTA: de hecho, en un estudio clínico, se encontró que hubo una reducción de casi el 50% en los ataques cardíacos en las personas que toman Vitamina E a diario.

La vitamina K2-7 la cual es una forma especial de vitamina K, tiene la función de extraer el exceso de calcio de tus vasos sanguíneos y lo coloca en tus huesos, donde es realmente necesario.

Cuando la vitamina K escasea, puedes volverte propenso(a) a padecer fácilmente hemorragias y cicatrizar heridas con lentitud.

Cuando te hace falta la vitamina D tiendes a sufrir por bajones de energía y en tu sistema de defensas, lo cual te lleva a enfermarte fácilmente.

¿CÓMO TOMAR ESTOS SUPLEMENTOS?

Los puedes encontrar solos o en conjunto en un mismo suplemento multivitamínico que te ayude a mejorar tu circulación sanguínea, y los debes tomar siempre junto con tus comidas principales para una mejor absorción.






Entonces, aquí te los he mencionado!!!

Los mejores suplementos probados clínicamente que contribuyen a mejorar el flujo de sangre y la circulación, y que además fortalecen tus vasos sanguíneos haciéndolos además más flexibles para reducir así el riesgo de ataques cardíacos y cerebro vasculares.

Sin embargo es importante agregar que existe una sinergia especial cuando estos ingredientes se combinan.

Básicamente se trata de más efectos positivos consumidos en dosis más baja cuando consumes varios de estos suplementos mencionados a lo largo del día, siempre siguiendo la dosificación recomendada al reverso de cada tarro o empaque.


Los síntomas más comunes de tener un flujo sanguíneo deficiente son:




1. Manos y pies fríos


Si tu corazón no es capaz de bombear una buena cantidad de sangre hacia las partes más lejanas, o sea hacia las extremidades (manos y pies), estás perderán temperatura.

Para mejorar el flujo sanguíneo hacia éstas y otras partes de tu cuerpo, debes tomar algunos de los suplementos mencionados, y también hacer ejercicio para que tu corazón se vuelva más eficiente a la hora de bombear sangre oxigenada y con nutrientes.


2. Dolores de cabeza y mareos:


Si el flujo de sangre hacia tu cráneo es deficiente o si de hecho es exagerado provocado por la hipertensión, puede experimentar fácilmente terribles dolores de cabeza.

Cuando el flujo de sangre es deficiente, lo más común es experimentar mareos por causa de la falta de oxígeno y nutrientes.


3. Fatiga, problemas de memoria y falta de sueño:


Cuando la circulación sanguínea es mala o deficiente, tu cuerpo no puede realizar todos los procesos de limpieza corporal y tampoco será capaz de deshacerse fácilmente del exceso de estrés que te puede provocar el día a día.

Esto ocasiona que no puedas conciliar el sueño.

Por todo esto y por la razón de que el flujo de nutrientes y oxígeno se ve afectado, te sentirás con mucha fatiga y bajos niveles de energía durante el día.

NOTA: conoce cómo aumentar tus niveles de energía de forma natural para llevar a cabo de forma eficiente todas tus actividades cotidianas.

4. pérdida de la masa muscular:


No importa si te matas entrenando como bestia en el gym.

Si tu circulación es mala entonces tus músculos no se podrán recuperar, con lo cual se atrofiarán en lugar de crecer.

Esto además puede causar una acumulación extra de estrés (provocado por el ejercicio intenso) que disminuye tus niveles de hormonas anabólicas como la testosterona, hormona de crecimiento, progesterona, etc.


5. Disminución de la libido tanto en hombres como en mujeres:


En los hombres la mala circulación sanguínea causan disfunción eréctil, y en las mujeres puede causar problemas de lubricación y además ciclos menstruales más dolorosos.


¿Qué hacer para mejorar la circulación sanguínea?


Además de complementar tu nutrición con algunos de los suplementos mencionados, debes:

1. Hacer ejercicio a diario de forma dosificada: no se trata de pasar horas y horas al día en el gym y entrenar hasta quedar totalmente exhausto(a). Se trata de realizar sesiones de entrenamiento de 30 a 60 minutos de alta intensidad, y de mantener activo(a) durante el resto del día, evitando permanecer mucho tiempo sentado(a).

2. Evitar trasnochar: como tal, el trasnocho es malo para tu salud porque genera estrés y decrece la producción de hormona de crecimiento. Todo esto además vuelve poco eficiente la limpieza natural de tu sangre.

3. Evitar el exceso de azúcar y de grasa trans: debes evitar saturar tu plasma sanguíneo con exceso de glucosa y de grasas industrializadas.

El exceso de azúcar deteriora tu circulación sanguínea y te hace envejecer más rápido, atrofiando tus músculos y volviéndolos muy rígidos.



COMPARTE:

Artículos Relacionados

Disqus comments:


Comentarios Facebook: