Tips efectivos para eliminar la grasa del pecho y lucir pectorales cuadrados y duros


Deshazte de los senos masculinos. Creo que todos los hombres queremos lucir pectorales firmes y definidos y dejar atrás ese pecho redondo (senos masculinos) y anti estético con tetillas caídas.

Quizá algunos quieren además tener los pectorales cuadrados y voluptuosos. Pero bueno, el punto de este artículo es enseñarte a tener el pecho con el menor porcentaje de grasa posible.

Conoce los secretos y las formas aun poco conocidas que te permitirán lucir un pecho de acero, un pecho marcado y sin celulitis ni tetillas caídas.



Formas de reducir la grasa pectoral de forma rápida y eficaz


1. Haz sentadilla libre con barra sobre tu músculo trapecio:



    ¿Por qué este ejercicio te permitirá eliminar la grasa de tu pecho y a la vez tonificar tus pectorales?

    Cuando cargas la barra sobre tu trapecio y al mismo tiempo debes enviar tus brazos atrás para estabilizar la barra, tus pectorales mantiene una contracción isométrica brutal que les permite tonificarse poco a poco.

    Esto además permite que de forma indirecta los pectorales vayan ganando fuerza, resistencia y tonicidad.

    Entre más peso puedas ser capaz de cargar más grasa de forma directa e indirecta podrás erradicar de tu pecho.

    Cuando hablo de quema de grasa indirecta me refiero a la grasa pectoral que se puede eliminar gracias al aumento metabólico basal que ejercicios complejos con la sentadilla, el peso muerto y el press de banca pueden provocar.





2. Corre a máxima velocidad por intervalos cortos de tiempo:


    Cuando corres a máxima velocidad realizando una buena técnica especialmente en el "braceo", obligas a tus pectorales a marcarse poco a poco al extremo.

    El hecho de correr a máxima velocidad ("piques" o sprints) obliga a todos los músculos de tu cuerpo a trabajar al máximo.

    Esto ocasiona que debas quemar grasa en el acto sí o sí y también mejora notablemente tu tasa metabólica basal.

    Esto hará que puedas quemar grasa del pecho aun cuando te encuentres tirado en el sofá viendo tv. Aunque obviamente la idea no es promover el sedentarismo.

    OJO: el pasar mucho tiempo sentado al día (5 horas o más) puede dañar todos los resultados que puedas obtener durante tu entrenamiento diario.





3. Evita trasnochar, duerme mejor, evita el estrés:
    Cuando ayudas a que los niveles de estrés en tu cuerpo disminuyan también promueves la quema de grasa en el pecho.

    Lo malo del estrés es que hacen que tus niveles de estrógenos y cortisol aumenten y que tus niveles de testosterona y hormona del crecimiento bajen.

    Entonces, necesitas niveles normalmente altos de testosterona y de hormona del crecimiento para permitir eliminar la grasa del pecho y lucir pectorales cuadrados, planos y tonificados.

    Cuando trasnochas o no duermes bien, la producción natural de hormona del crecimiento disminuye notablemente.

    Por esta razón es que acostarte a dormir temprano y hacer todo lo posible por tener una buena calidad en tu sueño, ayudará a eliminar esa molesta grasa a nivel de los pectorales.





4. Entrena con pesos pesados y no tan pesados aplicando ejercicios como el press de banca, pull over, entre otros:


    Cuando entrenas con altos pesos y realizas pocas repeticiones por serie, entre 6 y 15, estimulas la hipertrofia y la fuerza de tus músculos pectorales.

    Cuando entrenas con pesos NO tan pesados, o sea con pesos retadores pero no bestiales, realizando más repeticiones en cada serie (entre 10 y 15 o más), estimulas la resistencia de tus músculos pectorales.

    Consejos: Puedes una semana entrenar estos músculos realizando series pesadas de 6 a 10 repeticiones y la siguiente semana irte por realizar más repeticiones con menos peso.

    También puedes realizar una combinación de ambos métodos en un mismo entrenamiento, con lo que se conoce como entrenamiento piramidal.

    Esto lo puedes hacer en ejercicios como el press de banca, la sentadilla libre con barra sobre el trapecio, el pull over, etc.





5. Haz muchas lagartijas (flexiones de brazos o push ups en decúbito prono), y fondos:


    Las flexiones de brazo tumbado boca abajo o mal llamadas lagartijas, trabajan tus pectorales de forma directa.

    Si no puedes asistir a un gimnasio o hacerte de unas pesas para realizar ejercicios como el press de banca con barra o mancuerna, entonces debes hacer sí o sí lagartijas.

    También deberías aplicar los fondos bajando hasta donde más puedas sin llegar a sentir molestias anormales en los hombros.

    Consejos: puedes realizar un sostenido o contracción isométrica en cada repeticiones de lagartijas o fondos por un tiempo de 3, 5 o más segundos para mejorar la resistencia y tonicidad de tus pectorales, y al mismo tiempo quemar más y más grasa de tu pecho.





6. Nada varias veces a la semana en agua a temperatura ambiente:
    La natación estimula todos los músculos de tu cuerpo.

    Cuando nadas, el frío del agua y los mvoimientos de brazada libre, de pecho, de espalda o en estilo mariposa, te permiten eliminar más y más grasa de tu pecho y de otras partes del cuerpo.

    Esto te ayuda además a tener un pecho plano, cuadrado, tonificado, duro y resistente.

    Consejo: vete por los sprints en el agua. Nada a máxima velocidad en cada oportunidad que tengas, descansando entre recorridos de 2 a 3 minutos, para así estimular las fibras de contracción rápida de tus pectorales, las cuales te permitirán quemar más grasa y lucir un pecho más masculino.

    Consejo 2: realiza tu rutina de pesas, descansa de 5 a 10 minutos y luego remata con 2 o 4 sprints en el agua. Luego estira todos los músculos de tu cuerpo. O también puedes nadar en otro momento del día.





7. Salta la cuerda a máxima velocidad:


    Cuando saltas la cuerda o el laso a máxima velocidad, todos los músculos de tu cuerpo se contraen al máximo, especialmente los músculos pectorales los cuales sirven como músculos sinergistas en el braceo en cada pasada del laso por encima de tu cabeza.

    Hazlo igual que cuando corres o nadas a máxima velocidad.

    O sea: salta la cuerda a todo lo que des por un tiempo no superior a los 30 segundos. Descansa de 2 a 3 minutos y luego vuelve a saltar la cuerda a máxima velocidad para quemar esa molesta grasa de tu pecho.



8. Elimina o deja de consumir tanta azúcar si quieres eliminar la grasa y flacidez de tu pecho:
    El azúcar se encarga de hacerte acumular grasa en tu pecho y en otras partes de tu cuerpo.

    Cuando abusas en el consumo de azúcar te encargas además de volver rígidos y "perezosos" a tus músculos (por efectos de glicación), con lo cual se vuelven menos efectivos a la hora de contraerse.

    Al mismo tiempo, el azúcar puede ablandar tus músculos pectorales poco a poco.





9. Reduce el consumo de carbohidratos complejos, no importa si son integrales:
    Si notas que el realizar los tips anteriores no te permite eliminar la grasa del pecho como quisieras, entonces debes probar también reduciendo la ingesta de carbohidratos complejos como el arroz, pan, pasta, aun si se trata de su presentación integral.

    Este tipo de carbohidratos también te aportan azúcar poco a poco y elevan los niveles de insulina en tu cuerpo.

    Algunos hombres con menos potencial genético o con más niveles de estrés en su cuerpo, acumulan más grasa que otros en el pecho debido al consumo excesivo de este tipo de carbohidratos.



10 Ten relaciones íntimas placenteras y duraderas con tu pareja:
    El tener relaciones sexuales te ayuda a eliminar la grasa del pecho y de otras partes de tu cuerpo.

    Pero, se trata de encuentros íntimos placenteros y duraderos. De nada sirve un polvo de gallo.

    La secreción hormonal positiva (testosterona, oxcitocina y hormona del cercimiento) durante este tipo de relaciones, estimula la quema de grasa y tonificación de los pectorales.


11. Bañarte con agua fría:
    El agua fría ayuda a eliminar grasa del pecho y de otras partes del cuerpo.

    El agua fría tonifica tus músculos pectorales y de otras parte de tu cuerpo, te ayuda a eliminar grasa corporal a nivel general y mejora tu capacidad aeróbica.