Razones por las que se te cae la cola y se atrofian tus glúteos


Conoce las principales razones por las cuales tus nalgas lucen caídas, arrugadas, con mucha celulitis. Además te doy consejos para hacer que tus glúteos aumenten su tamaño para que puedas levantar tu cola.



Razones por las cuales tus nalgas y por ende tu cola lucen siempre caídas y aguadas


1. Falta de sueño y trasnochos constantes:
    Dormir poco, trasnochar y/o tener una mala calidad en tus horas de sueño, es mortal para tus nalgas.

    Si no puedes dormir bien esto ocasiona que tus glúteos se adelgacen y que además sigas acumulando celulitis.

    Lo otro muy malo es que tu cola se irá cayendo poco a poco. Claro, si no es que termina por irse del todo y desaparecer.

    No obstante existe mujeres con muy "buen" potencial genético que lo que hacen es acumular más y más grasa en sus nalgas lo cual les hace ver el culo todavía más grande.



    Aunque en este caso se trata de unas nalgas grandes gracias al exceso de grasa y de celulitis y No a la maza muscular de los glúteos.

    Algunas logran tener unas nalgas grasosas grandes y muy atractivas mientras que otras obtienen unas nalgas grandes con mucha celulitis y poco atractivas.

    En sí, ¿por qué las malas horas de sueño y los trasnochos constantes hacen que la cola se caiga y reduzca su tamaño?

    Porque nuestro cuerpo comienza a secretar grandes cantidades de Cortisol y Adrenalina, las cuales son hormonas con grandes poderes Catabólicos que hacen que nuestro cuerpo degrade glucógeno y proteínas.

    Lo muy malo es que se van a atrofiar los músculos de las zonas más grandes, o sea de la cola y las piernas, y a veces de los senos.


2. Permanecer mucho tiempo sentada(a):
    Cuando por tu trabajo, estudio, por pereza y/o sedentarismo pasas mucho tiempo al día sentada, esto ocasiona que tus músculos se atrofien.

    Los músculos de tu cola y piernas son los que más sufren y por ende se empiezan a caer y adelgazar.

    El otro "problema" es que estas zonas empiezan a acumular celulitis dada la mala circulación y por ende las células se empiezan a inflamar y lucir un aspecto arrugado, con huecos o grietas y poco agradable a la vista.




3. Niveles excesivos de estrés:

    Tanto la falta de sueño o las mala calidad del mismo, como los problemas a nivel académicos, laboral, social, emocional y económico, aumentan nuestros niveles de estrés.

    Cuando estos niveles se incrementan, la secreción de hormonas "mata culos" se incrementa enormemente.

    El Cortisol y la Adrenalina atacan estas zonas y hacen que se adelgacen en tiempo récord.

    Además, el estrés hace que empieces a subir de peso en grasa corporal.

    Aunque como digo, hay mujeres que tienen una genética más o menos buena que al menos les permite aumentar el tamaño de su cola así sea pura grasa, lo cual a algunas no les disgusta.


4. Relaciones íntimas poco placenteras:
    Las mujeres suelen tener la habilidad de aumentar el tamaño de su cola, senos y piernas cuando las hormonas están bien.

    Esto sucede cuando eres feliz, cuando las relaciones con tu pareja son duraderas y placenteras.

    En cambio, cuando las relaciones íntimas son forzadas o poco agradables, puede ocurrir una secreción hormonal negativa que puede adelgazar tu cola, senos y piernas.

    De ahí sale el dicho de que tu pareja tiene buena o mala mano.




5. Nutrición deficiente y exageradamente restrictiva en calorías:
    Tú necesitas de una buena cantidad de proteínas, grasas buenas de origen animal y vegetal, y también de colesterol para evitar que tus nalgas pierdan su tamaño y forma atractiva.

    El colesterol y las grasas se encargan de promover toda la parte hormona positiva que se encarga de levantar tu cola y aumentar el tamaño de tus nalgas.

    Las proteínas ayudan a que tus glúteos puedan aumentar su tamaño.

    Lo que sí debes eliminar de tu dieta es el azúcar el cual se encarga de atrofiar tus músculos y además te hace engordar donde no quieres.


6. Hacer mucho Cardio quema nalgas:
    Si quieres ayudar a que tus glúteos hipertrofien para aumentar el tamaño y mejorar la forma de tus nalgas, debes hacer Cardio HIT o HIIT.

    Por ejemplo puedes correr a toda velocidad por una pendiente, por un tiempo de 15 a 30 segundos, luego descansar un máximo de 3 minutos y luego volver a correr a máxima velocidad. Así repites 2 o 4 veces más.

    También puedes hacer este ejemplo de Cardio HIIT en Bicicleta, por ejemplo.

    El "Cardio mata cola" es aquel que haces a intensidad moderada por un largo período de tiempo.


7. Entrenamiento inadecuado:
    Exagerar en los días que entrenas la cola puede atrofiar tus glúteos y por ende dar un aspecto poco atractivo a tus nalgas.

    No hacer los ejercicios adecuados para ejercitar tus glúteos de forma aislada y compleja como lo es el caso de los Puentes (Hip thrust), Extensión de cadera de pie o en cuadrupedia, Sentadillas, Peso Muerto y Estocadas, es un error.




Soluciones para evitar que tu cola se caiga y para hacer que tus glúteos crezcan grandes y tonificados




1. Sé feliz y evita el estrés:
    Haz lo que te gusta hacer, pasa más tiempo con las personas que te hacen feliz, entrena duro para liberar endorfinas, duerme bien, evita trasnochar.

    Todo en Pro de hacer que la parte hormonal juegue a favor del tamaño y tonicidad de tu cola.


2. Haz Pausas activas:
    Si debes permanecer mucho tiempo sentada en tu lugar de estudio o de trabajo, trata de cada 10 o 15 minutos pararte a estirar tus músculos y quizá realizar 20 o 30 sentadillas.

    Si te da pena hacerlo en tu oficina entonces hazlo en el baño.


3. Mejora tu nutrición en Pro de tus Nalgas:
    Incrementa el consumo de proteínas de origen animal y vegetal como el Salmón y otros mariscos, Carne de buena calidad, Pollo de buena calidad, etc.

    Incrementa el consumo de grasa buenas como el Aguacate, las Nueces, las Almendras, los huevos completos puesto que el Colesterol también lo necesitas.

    Si eres mujer y te da miedo lo relacionado a los cálculos biliares, esto no debe preocuparte siempre y cuando No tengas altos niveles de estrés.

    Los problemas digestivos, incluyendo los cálculos en la Vesícula Biliar se dan principalmente por el estrés que evita que nuestro hígado pueda secretar suficiente cantidad de Bilis, entre otras cosas.


4. Incrementa el tiempo en que tus Glúteos y Piernas Permanecen en Tensión:
    Cuando estés entrenando, trata de hacer la Fase excéntrica de cada ejercicio en 3 segundos, y la Fase concéntrica a máxima velocidad.

    También puedes intentar por ejemplo en la última repetición de cada serie hacer una contracción isométrica, o sea mantener la posición de contracción muscular por 5, 10 o más segundos.

    Cuando estés caminando o de pie, ten conciencia de tus glúteos y oblígate a de vez en cuando contraerlos más de lo normal.

    En las noches antes de dormir y en las mañanas justo después de levantarte, estira todos los músculos de tu cuerpo. Mantén cada ejercicio de estiramiento por al menos 10 segundos.


Rutinas de ejercicios para que puedas agrandar y tonificar tu cola



RUTINA DE CORTA DURACIÓN PARA AGRANDAR LA COLA Y LAS PIERNAS:



RUTINA CON ENFOQUE EN LOS MÚSCULOS DE LA COLA: