Vinagre de manzana orgánico: te cuento mi experiencia tomándolo todos los días


Cualquier vinagre de manzana tiene propiedades benéficas que mejorarán la salud de tu hígado y por ende tu salud general. El vinagre de manzana que yo consumo es orgánico o crudo, por así decirlo, de la marca BRAAG.

Cabe resaltar que No le estoy haciendo publicidad a este empresa. Simplemente parece que a la fecha es el vinagre de manzana orgánico más popular y de muy buena calidad según he podido probar.



¿Por qué este vinagre de manzana y No otro?


Por tres sencillas razones:

    1. No trae conservantes ni otro químico que pueda hacerle daño a mi organismo.

    2. No es necesario mantenerlo refrigerado para poder conservar sus propiedades positivas.

    3. Contiene algo que ellos llaman "madre", que son cadenas de proteínas, enzimas y bacterias amigables que le dan al producto un aspecto turbio. De hecho algunas personas creen que lo que se conoce como "madre" es responsable de la mayoría de los beneficios de salud, aunque actualmente no hay estudios que lo respalden.


Cuáles son los beneficios de tomar vinagre de manzana todos los días


    1. Posee ácido acético: es muy benéfico para mejorar la salud y funcionamiento del estómago y del hígado. Ayuda a mejorar el pH gástrico para matar bacterias y otros agentes patógenos. Entre más ácido esté el estómago más bilis producirá nuestro hígado y mejor será el proceso digestivo.

    2. Poder antimicrobiano: sirve para desinfectar verduras. Pero también sirve para desinfectar heridas cutáneas y para ayudar a matar agentes patógenos dentro de nuestro organismo por lo ya mencionado.

    Algunos afirman que el aplicarlo sobre la piel afectada por acné les ayuda contra estos molestos granos. No obstante, yo nunca lo he utilizado para esto.

    3. Regula la glucosa en sangre y previene la diabetes: de hecho las propiedades del vinagre de manzana también puede ayudar a quitar la diabetes. Mejora la sensibilidad a la insulina, o sea que las células pueden abrir sus puertas para evitar que quede glucosa circulando en la sangre.

    4. Ayuda a adelgazar: el vinagre de manzana puede contribuir a la reducción de peso corporal graso porque mejora la salud del hígado y por ende se optimizan todos los procesos energéticos de quema de grasa, y porque puede contribuir a que la persona sienta sensación de saciedad para evitar comer de más.

    5. Regula el exceso de colesterol: el vinagre de manzana ayuda a erradicar el exceso de colesterol arterial porque promueve la creación de Lipoproteínas de alta Densidad (HDL) que se encargan de esto.

    6. Posible efecto anticáncer: puesto que el vinagre de manzana ayuda a mejorar notablemente nuestra salud, se dice que tiene un poder anti cancerígeno. Pero esto debe ser complementado con otros buenos hábitos nutricionales, ejercicio, etc.






Mi experiencia tomando Vinagre de Manzana orgánico




LA POSOLOGÍA RECOMENDADA VS MI PROPIA POSOLOGÍA:

    Al reverso del frasco se recomienda tomar de 1 a 2 cucharadas soperas en 8 onzas (230 mL aproximadamente) de agua 3 veces al día: ayunas, media mañana y media tarde.


    Intenté tomar 2 cucharadas de este vinagre de manzana orgánico 3 veces al día según lo sugerido pero ésto me provocó muchas idas al baño a hacer del dos (defecar).


ENTONCES, INTENTÉ OTRA POSOLOGÍA LA CUAL ME HA FUNCIONADO BASTANTE BIEN:

  • Primer toma del vinagre de manzana orgánico: 1 cucharada disuelta en 100 mL de agua justo antes de desayunar. Teniendo en cuenta que en ayunas tomo agua con limón o kefir de agua para fortalecer mi flora intestinal.

    NOTA: me levanto, me tomo el Kefir o el agua con limón, luego me como una fruta o a veces una ensalada de frutas (mango, papaya, banano, uvas, etc.), espero una hora, me tomo el vinagre de manzana y luego casi que de inmediato desayuno.

  • Segunda toma del vinagre de manzana orgánico: 1 cucharada sopera disuelta en 100 mL de agua justo antes de almorzar.

  • Tercer y última toma: 1 cucharada sopera disuelta en 100 mL de agua justo antes de cenar.

  • Cuarta toma (opcional): también la tomo justo después de cenar cuando se trata de una comida muy cargada y que siento que me genera llenura o flatulencias.






¿Cómo me ha ido tomando vinagre de manzana orgánico?


!GENIAL!

Antes sentía que cualquier tipo de comida alta en grasas y en carbohidratos me caía mal en el sentido de que me generaba muchas flatulencias y eructos.

Ahora, tomando el vinagre de manzana justo antes de cualquier comida principal, he sentido que mi digestión ha mejorado notablemente.

También he sentido que mis niveles de energía han mejorado quizá porque la absorción de nutrientes por medio de los alimentos que consumo ha sido más eficiente gracias a que mi hígado a mejorado sus funciones.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL VINAGRE DE MANZANA:

  • ¿Todas las personas pueden tomar vinagre de manzana normal u orgánico? No si tienen úlceras gástricas o gastroenteritis.


  • ¿Se puede tomar el vinagre de manzana varias veces al día? Sí. Ve tanteando tú mismo(a) según te sientas. Yo lo tomo de 3 a 4 veces al día (1 cucharada sopera disuelta siempre en 100 mL de agua)), pero quizá tu puedas necesitas más o menos cantidad.


  • ¿Es recomendado tomarlo antes y después de comer? Tantea tomando el vinagre de manzana solamente antes de una comida grande para preparar el pH del estómago. Pero si sientes que quedaste con muchas molestias gastrointestinales, entonces intenta tomar otra cucharada también justo al terminar de comer.


  • ¿Se debe refrigerar el vinagre de manzana? Este vinagre de manzana orgánico que consumo no. Pero no sé si otros vinagres traigan esa recomendación.