¿Te cae mal tu batido de Proteínas? Descubre 10 soluciones a estas molestias


Si tu batido de proteínas te hincha y hace doler el estómago, y si además a los pocos minutos de tomarla te provoca diarrea, probablemente debas aplicar los consejos que aquí te escribo.

Bueno, a algunas personas además de lo anterior, el tomar su batido de proteína whey, beef o de otro tipo les hace doler la cabeza, sentir náuseas, ganas de vomitar y algunas veces hasta mareos.





Problemas con los batidos de proteínas y cómo solucionarlos


1. FLATULENCIAS, DOLOR DE ESTÓMAGO, DIARREA, DOLOR DE CABEZA, NÁUSEAS Y GANAS DE VOMITAR AL TOMAR TU PROTEIN SHAKE:

    Si eres intolerante a la Lactosa o alérgico(a) a las proteínas de la leche de vaca, los suplementos proteínicos tipo Whey y Casein te harán sufrir.

    Solución 1:
    Intenta tomar vinagre de manzana orgánico alrededor de 2 a 4 minutos antes de tomar tu batido de proteínas, para así acidificar más el pH de tu estómago para poder digerir mejor las proteínas de tu suplemento de suero de leche o de caseína.

    Toma una cucharada sopera en un 1/4 de vaso con agua.

    Solución 2:
    Quizás estés tomando tu batido de proteína con leche. Por lo cual debes siempre licuar tu suplemento en agua a temperatura ambiente o fría y déjalo licuar por entre 15 y 20 segundos. NO importa si al reverso del tarro se recomienda que puede ser mezclado en leche, yogur o tu bebida favorita.


    Solución 3:
    Toma tu batido de proteína con el estómago vacío y preferiblemente cuando tu cuerpo más lo necesite, o sea como post entrenamiento y quizá en ayunas.

    Solución 4:
    ¿Mezclarlo con bicarbonato de sodio? No, nunca debes añadir bicarbonato de sodio a tu batido de proteínas y menos directamente a tu estómago. Tú necesitas que tu estómago se mantenga ácido para poder digerir mejor las proteínas y otros nutrientes macro y micro.



    Solución 5:
    Probar con otra marca o laboratorio. A veces el problema está en la calidad del producto que muchas veces no viene lo suficientemente Aislado (Isolate), o simplemente ni siquiera es proteína lo que se vende sino otro compuesto indigerible.

    Solución 6:
    Evita que tu suplemento de proteínas tenga creatina. A veces el exceso de creatina hace que nuestro cuerpo no la pueda absorber totalmente y que por ende se generen leves diarreas. La creatina a veces sí es muy necesaria para potenciar el rendimiento durante tu sesión de entrenamiento, pero su exceso te puede provocar molestias gastrointestinales.

    Solución 7:
    Procura que sea una Proteína Zero Carbs. A veces el problema se genera por el exceso de carbohidratos como por ejemplo en el caso de los Mass Gainers. Si quieres ganar masa muscular y te cae mal tu suplemento actual, entonces toma 2 scoops post entrenamiento de tu suplemento proteínico sin carbohidratos.

    Solución 8:
    Consume glutamina varias veces al día. Con esto logras fortalecer tus intestinos. Debes tomar glutamina en ayunas, antes de dormir y también junto con tu batido de proteínas.


    Solución 9:
    Mejora la salud de tu hígado e intestinos. Consume más agua con limón, menos alimentos cargados de azúcares refinados y gasas trans, consume más alimentos que te aporten grasas buenas, come más alimentos que te aporten vitaminas antioxidantes, etc., toma probióticos, etc.

    Solución 10:
    Probar alternativas. Si el suplemento de whey protein de mejor calidad te sigue cayendo mal a pesar de aplicar todo lo anterior, puedes tantear con un suplemento de beef protein. Y si éste también te cae mal, puedes tantear con uno de origen vegetal o definitivamente hacer tu propio batido casero de proteínas.




¿Por qué se generan todo este tipo de problemas al tomar batidos de proteínas?




    1. Por licuarlos en leche:
    Tanto si es de tipo whey o beef protein, como si se trata de un batido natural con almendras y nueces, los batidos suelen generar molestias cuando se los licua en leche por el exceso de grasas, carbohidratos y proteínas de más que el cuerpo a veces no puede digerir fácilmente.

    Además, en muchos casos se puede generar una especie de "competencia" en cuanto a la absorción de los nutrientes que aporta el suplemento y los que aporta la leche, por lo cual el cuerpo debe desechar muchos de éstos casi de inmediato a través de las heces, y por eso es que da diarrea.

    2. Por tomarlos junto con las comidas:
    Si agregas una cantidad exagerada de calorías, a tu hígado, estómago e intestinos se les hará muy difícil digerir todo esto sin presentar problemas. Por eso es que debes tomar tu batido de proteínas con el estómago vacío, y preferiblemente cuando tu cuerpo realmente lo requiera.



    3. Porque tienen creatina:
    La creatina es un compuesto que mejora la recuperación entre series y ejercicios y por ende la fuerza, lo cual puede desencadenar en un buen aumento de masa muscular. El problema es que en exceso puede generar diarrea.

    4. Porque los órganos de tu sistema digestivo no están bien:
    Si alguno de tus órganos se encuentra inflamado, si tienes hígado graso, úlcera estomacal o si tu flora intestinal está debilitada, de seguro que tu batido de proteína te va a caer mal, no importa si lo tomas en agua, si tomas vinagre de manzana o mucha glutamina. Primero debes curar tus órganos digestivos.

    5. Porque te cae mal la Lactosa:
    Si sabes que este azúcar te cae mal, evita los suplementos tipo Whey o de Caseína.

    6. Porque tu cuerpo no los necesita:
    A veces puede pasar que no entrenas lo suficiente duro como para que tu cuerpo vea la necesidad de absorber una gran cantidad de proteínas.

    7. Porque tu suplemento es un Mass Gainer:
    Los Mass Gainers son suplementos cargados de carbohidratos y grasas, principalemente, y muchas proteínas. El problema es que el exceso de carbohidratos consumidos de una sola a veces los intestinos no los pueden digerir bien y por eso se generan leves diarreas.

    Es peor aun cuando se trata de un Mass Gainer con proteínas de suero de leche, y mucho peor cuando se lo licua en leche o yogur