Pasos para lavar los pies y quitar el mal olor a pecueca


Conoce los pasos que debes aplicar para quitar el mal olor en tus pies y para evitar que alguna vez te dé.

En mi país se le conoce como Pecueca al mal olor que se presenta en los pies, bien sea por desaseo o por la humedad provocada por el sudor.

Aquí te dejaré los pasos que debes tener en cuenta para asear tus pies antes de colocarte las medias o calcetines, y por supuesto antes de colocarte zapatos, sandalias, tacones, chanclas, etc.





¿Qué es lo que causa mal olor en los pies?


Los hongos que se producen gracias a la humedad que se almacena en nuestros pies.

Entre más tiempo los mantengamos húmedos y entre más actividades realicemos durante el día manteniendo esta humedad, más intensa será la pecueca o mal olor en nuestros pies.

De ahí que también es importante saber cómo guardar los zapatos, chanclas, tacones, entre otras prendas que visten a nuestros pies para que éstas tampoco agarren mal olor.

Simplemente debes mantenerlas en un lugar aireado, y cada que pueda ponerlas al sol para que se sequen bien luego de cada uso.

Los pasos para lavar los pies y evitar así que huelan feo


1. Untar jabón sobre ellos:
    Pero no cualquier jabón. Trata de que sea un Syndet o lo que se conoce como Jabón sin jabón.

    Este "jabón" evita que se dañe el manto ácido de la piel para evitar que los hongos puedan proliferar en tus pies y tampoco en otras partes de tu cuerpo.

    Sí, aquellos hongos que te hacen oler los pies a caca.

    Pero si no tienes para comprarte un Syndet, entonces utiliza otro tipo de jabón, pero entonces deberás de estregar más duro los pies cuando usas jabones regulares.




2. Sobar dependiendo del jabón que utilices:
    Con un buen Syndet no tendrás que preocuparte por exagerar en la presión que ejerces sobre tus pies al sobarlos.

    De hecho, simplemente con aplicar este jabón y sobar de forma moderada con tus manos será suficiente para eliminar las bacterias que te pueden causar mal olor, y al mismo tiempo proteger el manto ácido de tu piel para evitar la proliferación de hongos mal olientes.

    Pero si vas a utilizar un jabón corriente, entonces deberás utilizar una toalla o estropajo y sobar un poco más fuerte (aunque sin exagerar para evitar ir a pelar tu piel), para que las bacterias se vayan.

    Lo malo es que con estos jabones dañas el manto ácido que protege a tu piel contra la proliferación de "hongos pecuequientos".




3. Enjuaga bien tus pies:
    Aplica abundante agua en tus pies una vez los hayas sobado con jabón.

    Asegúrate de que no queden residuos de jabón antes de salir de la ducha o bañera.

    ¿Utilizar agua fría o agua tibia para enjuagar los pies? Lo dejo a tu gusto. El agua fría estimula la creación de mitocondrias y la quema de calorías, y el agua tibia relaja y estimula la irrigación sanguínea.




4. Seca tus pies como si de ello dependiera tu vida:

    Puede sonar exagerado, pero debes dedicarle un buen tiempo a este paso.

    No se trata solamente de secar muy bien tus pies sino también el resto de tu cuerpo porque la proliferación de hongos y el mal olor se puede dar en cualquier parte.

    utiliza un ventilador, el secador de tu novia o novio o simplemente ventila tus pies con una toalla seca hasta que ellos estén totalmente secos.


5. Aplica talco (opcional):
    Si no vas a pasar mucho tiempo con tus pies encerrados por culpa de los calcetines y el calzado, entonces quizá no sea necesario aplicar talco para pies.

    De lo contrario, si por ejemplo vas a estar fuera todo el día, más aún si vas a hacer ejercicio, debes aplicar talco en tus pies para evitar reducir la humedad y así evitar el olor a pecueca.

    Tú ve tanteando. Porque hay personas prodigiosas cuyos pies se mantiene con un olor a rosas aunque caminen todo el día bajo el sol.




Los pasos anteriores son para evitar el mal olor en los pies y también sirven para quitar ese mal olor cuando ya lo tienes


El aseo de los pies es muy importante para evitar que éstos huelan mal y para disminuir el riesgo de que su piel se deteriore o se ponga extremadamente corroñosa, reseca o áspera.

Si te da pena quitarte los zapatos en frente de tu pareja porque sientes que la vas a incomodar con el olor intenso a pecueca, entonces empieza a aplicar mejores hábitos de aseo sobre tus pies y demás partes del cuerpo.

Es importante que siempre que puedas utilices jabón Syndet para lavar todo tu cuerpo o al menos para asear las partes que son más vulnerables a la humedad y a desarrollar malos olores como lo son los pies, las axilas, la ingle y partes íntimas, etc.