Los mejores momentos para tomar tus batidos de proteínas


Ya sea que quieras aumentar tu masa muscular, definir o simplemente mantenerte y mejorar tu rendimiento deportivo, aquí te diré los mejores momentos del día para tomar tu batido de proteínas y no morir en el intento.

Uno de los mejores momentos para tomar tu batido de proteína sin carbohidratos es en ayunas. Otros momentos para tomar tu whey protein o beef protein tienen que ver con el período pre y post entrenamiento. También lo puedes tomar como snack y antes de irte a dormir.





1. Sí es recomendado tomar tu batido de proteínas en ayunas


No está mal tomar tu shake de proteína whey, beef o de otro tipo recién te levantas, sobre todo si eres de aquellas personas a quienes se les dificulta ganar peso a nivel general.

Tanto si eres hombre como si eres mujer y te cuesta bastante aumentar el tamaño de tus músculos, es bueno que lo primero que consumas apenas te despiertas sea un suplemento cargado de proteínas y por qué no, también de vitaminas y minerales.

¿Cómo preparar tu batido proteínico mañanero? Siempre licúalo en agua. Déjalo licuar por un tiempo de 15 a 20 segundos. Si lo preparas en agua fría probablemente su sabor será más agradable.

¿Cuántos scoops de tu suplemento de proteína debes añadir? Si quieres aumentar tu masa muscular, debes optar por un total de 40 a 50 gramos de proteína que usualmente son 2 scoops de casi todos los suplementos, whey, beef o de origen vegetal que se comercializan.



¿Cuánto debes esperar para desayunar? Una vez tomes tu batido de proteínas debes esperar un tiempo de entre 40 a 60 minutos para comer tu desayuno, para evitar molestias gastrointestinales.

¿Qué hacer si te cae mal tu batido proteínico mañanero? Debes preparar tu estómago. Aumenta su pH con algo como el vinagre de manzana orgánico. Toma una cucharada del mismo diluida en 100 mL de agua, espera unos segundos y luego toma tu batido proteínico.



2. Batido de proteína pre entrenamiento


Si tu objetivo es darle poder y tamaño a tus músculos y poder rendir al máximo en tu rutina de entrenamiento, puedes tantear tomando tu suplemento de proteína de 30 a 40 minutos antes de entrenar.

¿En qué momento tomarlo exactamente? Busca poder comer alrededor de 2 a 2 horas y media antes de iniciar tu sesión de entrenamiento. Luego deja pasar al menos 90 minutos para poder tomar tu batido de proteína.

¿Cuántos scoops tomar? Si has podido comer bien, es probable que tan solo necesites un scoop de tu suplemento en este caso.

¿Te genera gases y eructos tomar tu batido de proteína pre entrenamiento? Puedes tantear tomando otra cucharada de vinagre de manzana orgánico antes de tomar tu batido de proteína pre entrenamiento.





3. El batido de proteína post entrenamiento nunca debe faltar


Debes recuperar lo invertido lo más rápido y pronto posible para agilizar los procesos de recuperación muscular y consiguiente hipertrofia.

Durante tu rutina de entrenamiento tu cuerpo gastó mucho glucógeno, algo de grasa y si el entrenamiento fue intenso y además extenso, tal vez se gastó algo de proteína.

El punto es que tomes tu batido de proteína en el menor tiempo posible al terminar tu rutina de ejercicios.

¿Cómo prepararlo? Siempre en agua fría. Licúalo por un tiempo de 15 a 20 segundos.

¿Cuántos scoops tomar? Si quieres agilizar la recuperación de tus músculos y promover su hipertrofia al máximo, debes tomar un total de 40 a 50 gramos de proteína, o sea aproximadamente 2 scoops de los suplementos comerciales.

¿Cuánto tiempo esperar para comer? Puedes esperar a sentir hambre o un tiempo que oscila entre los 40 a 60 minutos.

4. Los batidos de proteínas como snacks mañaneros y vespertinos


Otros momentos en los que puedes tomar tu batido de proteínas es cuando sientas hambre y no tengas algo más nutritivo que comer.

Esto usualmente se suele dar a media mañana y a media tarde.

En estos casos también debes preparar tu batido de whey o beef protein (son los que más recomiendo) en agua, dejándolos licuar por un tiempo de 15 a 20 segundos.

¿Cuántos scoops añadir? En este caso probablemente sea suficiente un solo scoop (22-28 gramos de proteína). O quizá un scoop y medio si sientes que lo requieres.

5. El batido de proteína antes de dormir


Debido a que en el período de sueño también gastamos muchas proteínas y otro tipo de calorías, algunas personas requieren de un batido de proteínas de absorción lenta.

En este caso la caseína o caseinato es lo mejor.

Busca una Proteína que aporte Caseína, y por qué no, también whey (suero de leche: absorción rápida).

Licúalo también en agua. Déjalo licuar por 15 a 20 segundos. Añade también 2 scoops.

¿Cuándo tomarlo exactamente? 90 minutos después de cenar y 30 minutos antes de irte a dormir. Aproximadamente claro está.

RECOMENDACIONES FINALES:

  • Siempre toma tu batido de proteína en agua para optimizar la absorción de los nutrientes que aporta.

  • Busca un suplemento de proteína que también aporte vitaminas y minerales. La vitamina B6 estimula la síntesis de proteínas, por ejemplo.

  • Si tu suplemento contiene creatina, Bcaa´s y glutamina, será una ayuda más potente para que puedas rendir más durante tu entrenamiento y también para recuperarte más rápido.

  • Si te cae mal la whey proteín tienes otras opciones como la beef protein. O también tantear con la recomendación de tomar una cucharada de vinagre de manzana antes de tomar tu batido de proteína.

  • En ayunas, después de entrenar y antes de dormir toma siempre 2 scoops (40-50 gramos de proteína).

  • En el pre entrenamiento y en los snacks toma solamente 1 scoop (22-28 gramos de proteína).