Los carbohidratos en la noche están prohibidos si quieres adelgazar


Si te preguntas por qué debes dejar de comer carbohidratos en la noche, aquí te explicaré el porqué teniendo en cuenta que tu objetivo es adelgazar o perder peso de forma saludable.

¿Qué es perder peso de forma saludable? Estaríamos hablando de reducir los niveles de grasa corporal sin afectar de forma negativa tu masa muscular, densidad ósea ni equilibrio hidro-mineral.





¿Comer carbohidratos en la noche te hace engordar?


La verdad es que es muy probable, pero no es cien por cien seguro que comerte un tazón con arroz o una ensalada de frutas en la noche te hará engordar sí o sí.

¿CÓMO PUEDES ENGORDAR?

  • Lo ideal: engordar aumentado tu masa muscular y la densidad de tus huesos.

  • Lo No saludable: engordar aumentando tu nivel de grasa corporal adiposa y visceral.


¿DE QUÉ FORMA PUEDES ADELGAZAR?

  • Lo ideal: adelgazar reduciendo la grasa que se acumula al rededor de tus órganos y en tu tejido adiposo.

  • Lo No saludable: adelgazar perdiendo masa muscular y fortaleza ósea.

  • Lo no tan bueno ni tan malo: adelgazar perdiendo masa muscular, densidad ósea, grasa corporal, agua y minerales electrolitos.






Si te mueves poco durante el día y quieres adelgazar de forma saludable, evita los carbohidratos antes de irte a dormir


¿Por qué? El problema con los carbohidratos es que son el tipo de alimento que hacen que nuestro cuerpo deba generar más insulina.

Y no es que esta hormona sea cien por cien mala. El problema es que reduce y aveces impide totalmente la quema de grasa corporal.

Así que si tu vida es poco movida a nivel físico porque no haces ejercicio y mantienes sentado(a) gran parte del día porque tu trabajo o estudio te lo obligan o porque simplemente te la pasas jugando video juegos, tomar y comer carbohidratos en la noche está muy mal si quieres adelgazar.



Elimina los carbohidratos en la noche pero No las grasa buenas


Las proteínas magras también se encargan de hacer que nuestro cuerpo secrete cierta cantidad de insulina.

Por lo anterior es que si quieres adelgazar, lo mejor sería que NO comieras nada justo antes de irte a dormir.

Lo ideal sería que tu última comida fuera alrededor de 3 horas antes de acostarte a dormir para que las hormonas que permiten la Lipólisis o quema de grasa se puedan secretar de forma óptima sin que haya algo que interrumpa su acción como lo es el caso de la Insulina.

En esta última comida antes de irte a dormir deberías comer una buena porción de una proteína con grasa y muchas verduras. Por ejemplo:

  • 1 taza de ensalada que contenga cebolla, lechuga, espinaca y tomate junto con un trozo de aguacate y un trozo de pernil de cerdo o de pollo, salmón, etc.
.



UN CERDO DE BUENA CALIDAD U OTRA PROTEÍNA:

Comer cerdo en la noche en tu última comida antes de dormir NO es malo a menos que tengas una verdadera alergia a este tipo de carne.

Comer carne en general antes de dormir tampoco es malo siempre y cuando comas una Carne bien Madurada al vacío o con métodos de cocina por medio de condimentos o adobos.

LAS GRASAS REGULAN LA SECRECIÓN DE INSULINA y NO CAUSAN RESISTENCIA A ESTA HORMONA:

Si te da miedo comer alimentos que aportan grasa en la noche porque te han dicho que te puede causar resistencia a la insulina y diabetes, todo es falso.

Ten miedo al azúcar pero No a las grasas.

LAS VERDURAS:

Te aportan muy pocas cantidades de glucosa.

Te aportan altas cantidades de vitaminas y minerales para mejorar tu salud y por ende optimizar la quema de grasa para poder bajar de peso de forma saludable.



¿Cuáles son las hormonas que te permiten adelgazar gracias a su acción quema grasa?


  • La hormona del crecimiento: esta hormona aumentas sus niveles en nuestro cuerpo cuando reducimos la ingesta de carbohidratos, cuando hacemos ayunos intermitentes y cuando podemos irnos a dormir temprano dado que sus picos más altos se secretan en fases de sueño profundo antes de la media noche.

    El ejercicio vigoroso y bien dosificado también contribuye a aumentar la producción de esta importante hormona que permite que quememos grasa y que aumentemos nuestros músculos y densidad ósea.

  • La Leptina: algunos hablan de hacer días trampas en donde se aumenta la ingesta de calorías. El problema es que comen de todo pero esto no es lo ideal.


    Tampoco estoy de acuerdo con los días trampa o Cheat meals si quieres adelgazar. El punto es que evites comer carbohidratos en la noche y que le bajes a la cantidad de los mismos durante el día.


    Debes evitar el consumo de azúcar refinada y moderar el consumo de carbohidratos complejos como el arroz, patatas, pasta, pan, entre otros.


NOTA: las ensaladas de frutas son malas si las comes en la noche porque te aportan azúcares simples de rápida absorción. Decrecen tus chances de adelgazar.



Los mejores tips para adelgazar rápido de forma saludable


Si quieres adelgazar rápido sin sufrir y sin poner en riesgo tu salud, mira estos consejos:

1. Reduce el estrés en tu vida y sé feliz:
    Necesitas reducir la producción de Cortisol puesto que esta hormona te hace acumular más grasa. Además el estrés reduce la producción de Leptina con lo cual tu apetito aumenta.

    El estrés se encarga además de que la producción de Hormona del crecimiento decrezca lo cual NO es bueno si quieres eliminar grasa corporal rápido.

    Las personas que hacen todo lo posible por ser felices tienden a tener una mejor digestión, una mejor salud de sus órganos digestivos y por ende su metabolismo energético quema grasa es más eficiente.


2. Elimina el azúcar de tu vida:
    No es fácil. Pero si quieres adelgazar en tiempo Récord debes dejar de comer postres, dulces, golosinas, bebidas azucaradas, pasteles, etc.

    El azúcar reduce la producción de hormona del crecimiento, decrece la acción de Lipólisis, hace que las proteínas de tu cuerpo se vuelvan rígidas, te hace envejecer más rápido de lo normal, aumenta el riesgo de padezcas diabetes, etc.


3. Haz ayunos intermitentes:
    Si bien la primera comida del día es muy importante, no debes desayunar siempre como Rey a menos que tu objetivo sea aumentar tu masa muscular.

    Comer altas cantidades de alimentos no siempre es lo indicado aun cuando se trate de hacerlo en el desayuno.

    En días intercalados puedes probar en tardar 1 y hasta dos horas en desayunar luego de levantarte.

    En otros días simplemente reduce la cantidad de los alimentos ricos en carbohidratos que ingieres en tu desayuno.

    NOTA: si tu objetivo es el aumento de masa muscular, ten en cuenta que no solamente debes comer bastante sino que además debes entrenar para lograr este objetivo.




4. Aumenta la cantidad de energía que gastas cada día:
    Debes inducir la quema de calorías en tu cuerpo.

    Lo ideal es que hagas ejercicio físico de intensidad moderada o alta varias veces a la semana.

    Pero si no puedes o te da pereza, al menos aumenta tu gasto de energía haciendo cosas simples como subir escaleras en lugar de utilizar el elevador, desplazarte a pie o en bicicleta en lugar de utilizar tu automóvil, etc.