¿Cómo se toman las proteínas en polvo tipo Whey, Beef o de origen vegetal?


Aprende cómo preparar los batidos de proteínas y además conoce los momentos idóneos para tomar este tipo de suplementos que aportan muchas proteínas y a veces también carbohidratos, vitaminas y minerales, tanto si eres hombres como si eres mujer.

A veces se torna necesario tomar batidos de proteínas de suero de leche, de carne, de soja, de lentejas, de huevo, entre otras opciones, para ayudar a que tus músculos se recuperen y aumenten su tamaño.





¿Cómo preparar los batidos de proteínas y cuándo tomarlos?


1. Los debes licuar sí o sí en agua:
    Si quieres aprovechar al máximo tu batido de proteína, debes licuarlo en el solvente universal por excelencia o sea el agua. Si es agua fría ésta le dará un sabor mucho más agradable. Si no, que por lo menos sea agua a temperatura ambiente.


2. Déjalo licuar por un buen tiempo:
    Deja que la licuadora haga su trabajo por un tiempo de 15 a 20 segundos. Primero enciéndela con el agua y luego agrega los Scoops de tu proteína para evitar que se hagan grumos o que el polvo quede adherido al vaso de la licuadora.


3. Toma un total promedio de 25 gramos de proteínas si:
    Si entrenas solamente para mantener tu peso corporal actual o para tonificar.


4. Toma un total de entre 40 y 50 gramos de proteínas si:
    Si entrenas duro para aumentar el tamaño de tus músculos y rendir al máximo en tu rutina de entrenamiento. Además así agilizarás la recuperación de los músculos entrenados.






5. Toma suplementos de buena calidad:
    Si bien no te digo que compres los suplementos proteínicos más caros, debes tener en cuenta que usualmente lo más conocido, popular y de lo que todos hablan, suele ser lo mejor.

    Yo siempre opto por tomar marcas importadas que he notado que NO me generan molestias gastrointestinales y que además noto que me ayudan a sentirme mejor. Marcas como BSN, ON, Muscletech, Dymatize, entre otras.

    Podría decirse que yo soy de la vieja escuela porque estas marcas llevan mucho tiempo en el mercado, pero hoy en día existen muchísimas marcas de suplementos de proteínas en polvo que aun no he probado y que quizá sean de buena calidad.


6. Toma suplementos de Whey protein (suero de leche) si:
    Si no te cae mal la leche de vaca. Si no posees intolerancia a la Lactosa ni alergias a proteínas de la leche de vaca. Si no notas que tu cuerpo se siente pesado e inflamado cuando la tomas.

    Este tipo de proteínas son las de más fácil y rápida absorción por lo cual son excelentes para tomarlas como post entrenamiento y tal vez en ayunas.




7. Toma suplementos de Caseina si:
    Si quieres una proteína de absorción lenta que te provea proteínas poco a poco a lo largo de un buen tiempo. Por ejemplo estas proteínas son las mejores para tomar antes de ir a dormir.

    Pero si notas que te generan muchas flatulencias, diarrea y otros malestares, quizá debas probar otro tipo de proteínas como las tipo Beef.




8. Toma suplementos de Beef protein si:
    Si los de leche que suelen ser los de mayor biológico te caen mal.

    Los suplementos fabricados a base de proteínas de la carne no saben mal. Son muy buenos.


9. Toma suplementos de Soja, legumbres u otra alternativa vegetal cuando:
    Cuando los mejores que son aquellos fabricados con base a proteínas de la leche y de la carne te caigan mal.


10. ¿En qué momentos tomar los batidos de proteínas?
    Cuando tu cuerpo realmente los requiera y cuando tengas el estómago relativamente vacío.


Los mejores momentos para tomar las proteínas



Ya sabes que tomar batidos de proteínas es bueno si quieres agilizar la recuperación y el crecimiento de tu masa muscular luego de haber entrenado para lograr este fin. Ahora conoce en qué momentos del día tomar tus batidos de proteínas:

1. En ayunas:
    Porque vienes de un estado en donde tu cuerpo debió invertir muchos nutrientes macro y micro para poder recuperarse durante la fase de sueño.

    Por esta razón es que es bueno tomar tu batido de proteína en ayunas para así reponer todo lo invertido y al mismo tiempo continuar con una buena recuperación y crecimiento de tus músculos.


2. Como snack mañanero:
    Lo mejor es poder comer en este caso, pero si notas que te es imposible, entonces puedes optar por consumir algo fácil de preparar y rápido de consumir como es el caso de un batido de proteína.

    Digo que en estos casos es mejor comer porque No es bueno exagerar de las cosas que son fabricadas porque pueden tener muchos químicos dañinos, y a media mañana quizá tu cuerpo no lo requiera tanto como en otros momentos.


3. Antes de entrenar:
    Primero debes cenar alrededor de 2 horas antes de tu horario de entrenamiento. Entonces, 90 minutos después de esta comida pre entrenamiento, o sea 30 minutos antes de entrenar, te tomas tu batido de proteína en agua.

    Puede ser un suplemento proteínico que además aporte creatina, glutamina y BCAA´s para potenciar tu rendimiento físico y mental.


4. Después de entrenar:
    El resto de tomas son opcionales, pero si quieres agilizar la recuperación de tus músculos y aumentar tu masa muscular, no te debe faltar tu batido de proteína post entrenamiento.

    Ya sabes que si quieres maximizar la recuperación y aumento de tu masa muscular, debes optar por tomar un total de entre 40 y 50 gramos de proteína.


5. Como snack vespertino:
    Pasa exactamente lo mismo que con el batido mañanero. Tómalo solamente si de verdad NO puedes comer.


6. Antes de dormir:
    Algunas personas que tienen altos gastos energéticos, metabolismo excesivamente altos y activos y que quizá no pueden irse a dormir temprano, pueden verse beneficadas de tomar batidos de caseína antes de dormir.

    ¿Para qué? Para tener un aporte lento y constante de proteínas durante gran parte del período de sueño y así evitar una atrofia muscular exagerada.